Inicio / Admisión 2023

Admisión 2023

Les agradecemos el interés por postular al Colegio U. Antonio Rendic. El proceso de admisión para el año 2023 estará abierto desde el lunes 26 de abril, para los niveles de Playgroup hasta IV°medio.

Nuestra educación se basa en la excelencia educativa, bilingüismo e formación integral, fundamentada en los avances de la investigación universitaria, donde los alumnos desarrollan las competencias del siglo XXI; desafiados a transformar positivamente el mundo global.

Nuestro Colegio se encuentra certificado con el 100% de cumplimiento en el estándar COVID-19 de la ACHS.

  1. – Completar nuestra ficha online de pre-admisión a través del siguiente link: 

  2. – Luego de llenar la ficha, clickear en el botón PAGO ADMISIÓN, con lo que se activa la postulación formal dentro del sistema. 

  3. – Al finalizar el pago y tras hacer el registro de antecedentes, presionar el botón ENVIAR POSTULACIÓN. De esa forma los datos solicitados quedarán ingresados en nuestro sistema de Admisión.

– Una vez ya completado el paso anterior, es necesario adjuntar los documentos solicitados. Es sumamente importante completar este paso en los plazos definidos para ser condierado en el ciclo de admisión correspondiente.

Documentos:

  • Certificado original de nacimiento. Puede obtenerlo, de forma gratuita, en www.registrocivil.cl
  • Para Playgroup, Prekinder y Kinder, un informe de jardín infantil (en caso que él/la postulante se encuentre asistiendo a uno).
  • Informe de notas anuales 2022.
  • Informe anual de Personalidad 2022.
  • Informe de notas parciales 2022.
  • Informe de Personalidad parcial 2022.

– Los postulantes extranjeros o nacionales con estudios en el extranjero y/o provenientes de colegios no reconocidos por el Ministerio de Educación, deberán presentar informe escolar completo del establecimiento del cual provienen cuando lleguen al país. En el intertanto, podrán llevar a cabo el proceso de postulación.

– Los postulantes para Playgroup no necesitan exámenes de admisión, pero deben cumplir con los requisitos descritos anteriormente.

– Todas las familias deben ser entrevistadas para conocer sus motivaciones de ingreso.

– Los postulantes para 2º Básico hasta III° Medio, deben rendir exámenes de admisión en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas e Inglés. Los postulantes deben presentarse a rendir los exámenes en la fecha indicada. Luego de esta etapa se notificará por escrito directamente al mail los resultados de la postulación. 

Los padres y/o tutores de los postulantes que hayan pasado la primera etapa del proceso de admisión serán entrevistados por directivos del colegio, agendando una fecha para su realización.

Finalizado el proceso de exámenes y entrevistas se notificará por mail los resultados finales de su postulación indicando los plazos de prematrícula o matrícula según corresponda. La nómina de seleccionados será publicada en un fichero dentro del colegio.

– Los postulantes que hayan completado el proceso de postulación con éxito, recibirán a través de correo electrónico, los pasos a seguir para reservar la vacante del alumno hasta el proceso de matrícula.

– Es importante tener en cuenta que si su hijo/a fue seleccionado/a para postular al colegio y luego el proceso de matrícula no se formaliza dentro de los plazos informados, el/la postulante quedará sólo dentro del proceso de admisión, sin asegurar su vacante.

– El pago del proporcional para reservar la vacante se debe realizar haciendo «clic» en el botón pago de pre-matrícula.

– Se publicará en la página web y se notificará por escrito los valores 2023 y las fechas límite para efectuar la matrícula. Es importante señalar que en esta fase se cancelará la diferencia de la matrícula total, tras el pago en su momento del monto de la prematrícula, además del 30 % por ciento de la primera mensualidad.

Encargada de Admisión: Camila Quezada

e-mail: camila.quezada@arendic.cl

Teléfono: 552 537700

Convenios

Vacantes 2023