Biliinguismo

EDUCACIÓN BILINGÜE

 

El programa de Inglés del  Colegio Universitario Antonio Rendic, consta de:

Proyecto Bilingüe:  Inmersión en el idioma desde Play Group a Kinder,  donde se enseña a pensar en las dos lenguas.  

Programa inglés de 1ero a 4 to básico:  Se enseña 50% de todo lo aprendido, en inglés. 

Programa inglés de 5 básico a IV medios: Se enseña un inglés intensivo de 6 horas para alumnos de 5 básicos a II medio y de 3 horas para III y IV medio.

Certificación Cambridge: El año 2017 nuestro colegio fue certificado como Cambridge International School, permitiendo así potenciar a los estudiantes, en base a un curriculum internacional ofrecido por la Universidad de Cambridge para Enseñanza Básica (Cambridge Primary), Enseñanza Media (Cambridge Lower Secondary e IGCSE). Cambridge International Education ofrece programas educativos para alumnos (as) entre esas edades, los cuales combinan planes de estudios de primer nivel con los mejores recursos para los profesores y para lograr una evaluación integrada.

 

Contamos con 24  profesores certificados en Cambridge, incluyendo la totalidad de las Educadoras de Párvulo.

 

 

 

 

PROGRAMAS FUNDAMENTALES APLICADOS EN INFANT SCHOOL

LEARNING SCIENCE:

Potenciar las habilidades, actitudes y conocimientos en los niños y niñas, que les permita comprender, apreciar y cuidar su entorno natural, potenciando su curiosidad y capacidad de asombro, y de esta forma desarrollar el pensamiento científico a través del Método Científico. 

Utilizando el curriculum que entrega el Programa Internacional de Cambridge, se planifican actividades periódicas en el laboratorio de ciencias básicas.

Se suma a lo anterior, salidas pedagógicas  con el objetivo de introducir acciones a favor del medio ambiente, las que se insertan en el programa de Apadrinamiento  que los estudiantes de IV medio hacen con los alumnos del nivel de Kinder. 

Los aprendizajes son evidenciados en una muestra denominada: SCIENCE FAIR. 

“Floppy Phonics” 

Potenciar y desarrollar la iniciación a la lectura y producción oral en inglés, a través del uso de la metodología  denominada. Floppy`s Phonics, que permite reconocer e identificar fonemas y grafemas de las letras del alfabeto y comprender mensajes sencillos de una lengua extranjera. Comunicar oralmente temas de su interés, empleando un vocabulario variado e incorporando palabras nuevas y pertinentes a las distintas situaciones comunicativas. 

Cultura de Excelencia Académica:  “International fair”

(Proyecto interdisciplinario. )

Potenciar en los niños y niñas, las habilidades, actitudes y conocimientos que les permitan comprender y apreciar la dimensión social y cultural de su contexto y de esta manera ampliar sus recursos personales para actuar en él y transformarlo al convivir con otros, reconociendo y respetando su diversidad. 

A través de las actividades que se desarrollan en las clases, se elaboran proyectos interdisciplinarios que involucran; Producción oral y expresión artística de las características  culturales  de  determinadas regiones.