CONSEJOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS Y ANSIEDAD EN ESTADO DE EMERGENCIA

Debido a la situación país que estamos viviendo, dejamos estos tips para ayudar a nuestras familias a tratar con los jóvenes que están bajo crisis producto de la contingencia nacional.

Hoy en día Chile está pasando por una situación en donde es importante  manejar el contenido y explicarlo a los niños para evitar la ansiedad y miedo en ellos. Por más pequeños que sean, los menores de edad entienden que algo está ocurriendo en las calles debido a que probablemente su rutina se ha visto alterada y producto de esto se han envuelto en conductas de estrés.

Para esto la Defensoría de la Niñez e Infancia publicó una serie de recomendaciones para ayudar a los adultos a manejar la contingencia con ellos, dentro del texto  hallaras como asistir de manera llevadera a los jóvenes dentro del hogar .

Fomenta relaciones sociales: Promueve los lazos y el intercambio con familiares, vecinos, amigos, compañeros de estudio, de modo de que el círculo de apoyo del niño crezca. Es importante que aprenda a establecer relaciones positivas y saludables, tanto con adultos como con otros niños. El recibir apoyo de otras personas, le ayudará a superar los tiempos.

Habla de otra cosa: Evita los comentarios continuos, las especulaciones que asustan y las imágenes o conversaciones constantes acerca de la situación aumentan sus temores e inseguridades.

Construye una muralla protectora con cosas buena: Planifica actividades familiares que le ayuden a tener una buena reserva de experiencias positivas que le sirvan de protección ante los momentos difíciles.

Combate la intolerancia y promueve la convivencia: Es importante revisar nuestra propia agresividad, nuestro lenguaje y los comentarios que hacemos sobre la situación. Tratemos de promover en nuestro hogar, en la familia, con los vecinos y con los niños y jóvenes un ambiente de tolerancia y respeto a las ideas de los otros.

Nuestra comunidad educativa espera que esta pequeña guía con consejos para familias, en estos momentos de estado de emergencia, puedan ser útiles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *