ESCOGIENDO DEPORTES PARA LA ETAPA ESCOLAR

Fomentando la Actividad Deportiva y la Vida Sana.

La niñez el período de la vida de los seres humanos que se inicia con el nacimiento y concluye en la adolescencia, durante el cual se describe la mayor parte del desarrollo fisiológico, psicológico y social, etapas que se viven de manera latente en el desarrollo escolar del niño. La rama que abarca todas estas aristas es la actividad física y la vida deportiva, ya que les enseña a seguir  reglas, trabajar en equipo, reconocer la importancia del esfuerzo personal y ponerse metas.

Siempre se puede encontrar el momento para practicarlo, ya sea dentro de las actividades extra escolares, en el patio del colegio o los fines de semana. Además, de ser un buen momento para compartir tiempo con sus padres o compañeros.

El deporte y la vida sana es uno de los pilares del Colegio Universitario Antonio Rendic, en donde trabajamos con un programa de 1º Básico a IVº Medio con 6 horas a la semana destinados al Deporte y a la Vida Sana. En nuestro establecimiento se imparten diversas academias deportivas, entre ellas: Futbol, Vóley, Gimnasia rítmica, Cheerleaders, Acondicionamiento físico y Basquetbol.

Dentro de todas estas opciones ¿Cómo elijo la mejor opción de actividad extra escolar para mi hijo? Es muy importante tener en consideración los siguientes aspectos: Elegir el deporte que al niño le agrade, Orientar al niño valorando su edad y aptitud física, Distinguir según la personalidad del niño si es mejor un deporte individual o colectivo, y por ultimo priorizar la diversión.

Dentro del Colegio Universitario Antonio Rendic podrás encontrar la socialización, el compañerismo, el trabajo en equipo y el liderazgo, a través del área deportiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *