Emprendimiento

EMPRENDIMIENTO EN EL CUAR

 

Emprender tiene como condición arriesgar un patrimonio, ya sea intelectual como material, y es lo que buscamos enseñarle a nuestros alumnos: que puedan y sean capaces enfrentar con determinación y convicción un camino hacia alcanzar objetivos. Como Colegio Universitario Antonio Rendic estamos convencidos que el emprendimiento es un valor fundamental en la vida colegial de nuestros estudiantes, que busca principalmente por medio del trabajo en equipo conseguir metas que los lleven a entender procesos de construcción planificados y organizados, de tal forma, de que el capital y patrimonio invertidos sean aprovechados de manera óptima.

Queremos generar instancias en que nuestros alumnos puedan intervenir en actividades creadas por ellos mismos, y puedan desarrollar sus ideas e iniciativas de manera transversal en la comunidad sin miedo al fracaso, sin miedo a errar, sin miedo a experimentar, y entendiendo que el camino a lograr trae consigo inconvenientes y que se pueden sobrellevar con el trabajo mancomunado y organizado.

El CUAR busca relacionar el emprendimiento con una temática latente en el mundo actual, que es impulso y fomento del reciclaje y la reutilización de desechos. En este contexto, durante el año en curso, los alumnos tendrán la posibilidad de recibir la visita de numerosos emprendedores de la zona norte, que han desarrollado sus empresas en torno al ámbito ecológico. Asimismo, los estudiantes del Rendic participarán en la puesta en marcha de una Feria del Reciclaje y la Reutilización, que se efectuará en el mes de ocutbre.

Cabe destacar que todo lo mencionado anteriormente se enmarca dentro del proyecto 4R (Reduce, Recicla, Reutiliza, Rendic), iniciativa con el cual el colegio ha estrechado lazos con instituciones de educación superior como la Universidad Católica del Norte, por medio del programa Recicla UCN, donde ya se han realizado charlas a los niños y jóvenes del CUAR, además de firmarse un convenio marco, en el que Recicla UCN otorgará colaboración a nuestro establecimiento en el desarrollo del ciclo del reciclaje de los desechos generados en el colegio.

Para 2018 se espera que todas las iniciativas ecológicas emanadas durante 2017 permitan al Colegio Universitario Antonio Rendic obtener un Sello Verde, a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).