Inicio / Equipo

Equipo Directivo Colegio U. Antonio Rendic

El colegio se encuentra liderado por el rector y su equipo.

Mr. Tulio Barrios

Headmaster

Ms. Claudia Miranda

Head of Infant & Junior School

Ms. Soledad Segovia

Head of Middle School

Ms. Pía Carrera

Head of Formative and Counselling Program

Ms. Carol Barrios

Head of Senior School

Departamentos

Encargado de conducir el programa de inmersión en el idioma, con el fin de enseñar a pensar tanto en español como en inglés.

Este departamento busca desarrollar habilidades y destrezas a partir de la singularidad de cada uno de nuestros niños y niñas de playgroup, prekinder y kinder.
De acuerdo con nuestro proyecto bilingüe, en este etapa se marca el desarrollo de una segunda lengua mediante prácticas que permitan un aprendizaje significativo en los párvulos a través de la naturalidad y cotidianidad del uso del uso del idioma.

El elemento básico del aprendizaje es la comunicación, herramienta fundamental para acercarse al mundo exterior y al universo interior.
La enseñanza de esta asignatura se estructura mediante conocimientos, habilidades y actitudes, con la finalidad de propinar el desarrollo de las competencias comunicativas.

Lenguaje y comunicación es un objeto de estudio en sí mismo; pero también es un medio para el aprendizaje de las demás labores disciplinarias.

El objetivo principal de este departamento es entregar las herramientas necesarias para enfrentar desafíos futuros, además, de fomentar el desarrollo cognitivo de la disciplina en nuestros estudiantes.

El departamento busca la articulación desde los niveles más pequeños, con el fin de provocar una actitud positiva ante los cambios de docentes en los respectivos niveles.

Su objetivo es responder a un doble propósito: articular experiencias de aprendizaje acordes al marco curricular y entregar a los estudiantes las herramientas adecuadas para que construyan su propio aprendizaje.

Se destacan la articulación con la Universidad de Antofagasta, lo que permite  salidas pedagógicas, investigación y participación en diversas Olimpíadas. 

Actualmente en el Colegio, las Artes Visuales, Música y Educación Física se conciben en un nueva forma: para lograr un equilibrio de acuerdo con el desarrollo de la capacidades expresivas y la apreciación del arte por medio de creatividad, imaginación, estético – sensibilidad auditiva y el desarrollo psicomotor a través de diversas actividades y experiencias que están destinadas a aumentar el contenido de conceptos y actitudes. El principal objetivo es irradiar la inmanente belleza de las cosas, por medio de imagen y el sonido.

De igual forma, se intenta habilitar el movimiento y destrezas motrices básicas, como un desarrollo de otras capacidades expresivas, emocionales y cognitivas del individuo.

Su intención es generar momentos de reflexión que aseguren los aprendizajes de los procesos históricos y los fenómenos geográficos, desarrollando empatía histórica y estimulando la formación de valores para ser protagonistas de su propia historia. Los profesores refuerzan y estimulan sus avances, despertando el interés por esta disciplina.

Las Artes Visuales, Música y Educación Física son concebidas para lograr un equilibrio de acuerdo con el desarrollo de la capacidades expresivas y la apreciación del arte por medio de creatividad, imaginación y el desarrollo psicomotor a través de diversas actividades y experiencias que están destinadas a aumentar el contenido de conceptos y actitudes. 

Por otra parte, se intenta habilitar el movimiento y destrezas motrices básicas, como un desarrollo de otras capacidades expresivas, emocionales y cognitivas de nuestros estudiantes.

Lidera la acción social, cumpliendo un rol importante en la presencia litúrgica comunitaria con celebraciones de momentos importantes para las familias.
Acompaña los procesos de formación cristiana como Catequesis de Comunión, Catequesis de Confirmación, equipo de delegadas de pastoral, equipo departamental.

Motiva e incentiva la actividad física y vida saludable, mientras que desarrolla las habilidades motoras básicas y psicomotricidad desde Infant School.

Este departamento promueve el desarrollo de la potencia física de los estudiantes, por medio de la aplicación de baterías de test, actividades motrices rítmicas y el autocuidado del entorno natural.

A cargo de las acciones formativas y recreativas de tiempo libre que se origina por la práctica orientada y organizada de academias de distintas áreas como Artísticas Culturales, Científicas, Deportivas, Recreativas y Cívico Sociales.