Nuestro Enfasis

 

 

 

 

NUESTRO ÉNFASIS

FAMILIA: 

Como centro de la formación del Ser Humano  debe tener espacios de participación activa en el proceso de aprendizaje, por lo tanto el colegio posee políticas institucionales en ese sentido.

Entre ellas:

1. Fomentar la participación en talleres  “Escuela para padres”.

2. Involucrar a los padres como recursos en la enseñanza de los temas vocacional y de emprendimiento.

3. Proporcionar a los padres información sobre temas educativos que les afectan.

4. Ofrecer recursos de interés para los padres: pautas por escrito, ejercicios, páginas web.

5. Colaborar y controlar los objetivos y actividades del Centro General de Padres de acuerdo al PEI.

6. Abrir los espacios para encuentros personales entre las familias y los tutores de curso.

7. Intensificar y tratar de mejorar  las actividades de los profesores tutores.

8. Pedir información básica sobre los aspectos positivos y negativos de los alumnos, a los padres.

9. Combinar en las charlas formativas  a padres y profesores.

10. Buscar nuevas vías de comunicación, y mantener las ya existentes entre colegio y familias.

11. Aplicar a los apoderados encuestas, cuestionarios, con el fin de alcanzar una mejora contínua en la formación de nuestros hijos.

EMPRENDIMIENTO:

Nuestra comunidad educativa se caracteriza por una cultura emprendedora que busca ofrecer herramientas a nuestros alumnos y alumnas, en razón de entregar una formación integral y preparatoria para la vida.

La cultura emprendedora se basa en la confianza en nosotros mismos y en los demás, y se cristaliza en una comunidad que disfruta aprendiendo a hacerse cargo del futuro en forma compartida.

El emprendimiento y el conjunto de capacidades, habilidades, destrezas y actitudes asociadas empoderan al sujeto y posibilitan el desarrollo de competencias que son sumamente apreciadas en el mundo laboral y de vital importancia en un enfoque educativo, como el nuestro, que enfatiza en el desarrollo del aprender a aprender para el aprendizaje continuo, la flexibilidad laboral, así como , de formas de comportarse  acordes al desarrollo de procesos que posibilitan el aseguramiento de la calidad en todas las áreas productivas del país.

 

COLEGIO UNIVERSITARIO:

El Colegio Universitario Antonio Rendic, elabora actividades de intervención académica para lograr cumplir con la Visión Institucional, a partir de la cual se ofrece al alumnado rendicino,  oportunidades concretas de conocer, participar y prepararse en el ámbito universitario, fortaleciendo el desarrollo integral de habilidades y capacidades, sumado al descubrimiento vocacional.

Ofrecer una parrilla de cursos o propedéuticos especiales para los alumnos de III y IV años  medio en las áreas de ingeniería, ciencias jurídicas, ambientales y de salud, impartiendo clases de académicos universitarios con programa de estudios validables por el ministerio de educación.

INGLÉS O BILINGÜISMO:

Desde el año 2007 hemos iniciado la Educación Bilingüe desde el nivel Play Group, un proyecto que este año se ha extendido hasta el 4º año básico. El enfasis en el bilingüismo se manifiesta en la incorporación de profesores de inglés nativos de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Además, cada año certificamos el aprendizaje de los estudiantes através de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y anualmente se organiza un viaje de estudios a Inglaterra para estudiantes de Enseñanza Media.