Orientación

Inspectoria

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA

Entendemos la Orientación como un proceso dinámico y permanente que acompaña cada etapa del ciclo evolutivo del escolar. Como un proceso de acompañamiento y apoyo a todos los alumnos y alumnas y no sólo a aquellos que presentan algún tipo de dificultad de adaptación.

Acorde al Modelo de Orientación Rendicina, el actuar Psicopedagógico del colegio actúa desde el ámbito del “Aprender a Pensar”, orientado a mejorar la capacidad de aprender y pensar de los(as) alumnos(as), permitiendo identificar sus debilidades y fortalezas en su proceso de aprendizaje e integrar estrategias a fines a su necesidad. Las Acciones Psicopedagógicas del colegio se abordan dentro de cuatro ejes: Prevención - Detección - Seguimiento y Apoyo, para obtener así una mejor mediación y Orientación de sus alumnos en relación a los Aprendizajes.

El objetivo principal es abordar las Necesidades del Alumno y del contexto Educativo, para trabajar activamente en implementación de Estrategias Cognitivas – Ejecutivas y Socioemocionales coherentes a las necesidades propuestas.

Desde un enfoque integral, además el departamento actúa activamente en implementación de “Talleres Docentes u/o  de Apoderados” según requerimiento, como fórmula efectiva de apoyo multidisciplinario.

Estimados padres, el Departamento de Orientación ha preparado para ustedes una presentación que aborda el tema de la autonomía en nuestros hijos. Para saber más sobre este aspecto en la formación de ellos, por favor, hacer click en el siguiente vínculo: DESCARGAR AQUÍ