Programas

Estudiantes

- Proyecto Alma: programa de educación emocional dirigido a Estudiantes de niveles de Prebásica a 4º básico, en donde de manera progresiva se enseña a los niños y niñas competencias emocionales tales como:

- Conciencia emocional, utilizando como herramientas el “Monstruo de Colores” y el “Emociómetro”, disponibles en cada sala de clases, potenciando la identificación de la emoción en nuestros niños y niñas, lo que permite el aumento del vocabulario emocional y, en un futuro, desarrollar la gestión y autonomía emocional. 

-Disciplina Positiva: la que crea un ambiente en donde los estudiantes tienen un sentido de pertenencia y los adultos entienden la motivación detrás del comportamiento. El “mal comportamiento” es visto como una oportunidad para aprender.  

Los tres principios de la disciplina positiva en el colegio en la práctica son:

1.       Me cuido a mí mismo.

2.       Nos cuidamos mutuamente.

3.       Cuido a mi escuela.  

Los profesores ayudan a los alumnos a entender qué significan estos principios guías en los diferentes contextos en los que los niños participan en la escuela, en la sala de clases, en la cafetería, en el recreo, etc.   

En este mismo sentido, la Disciplina Positiva, actúa como una estrategia preventiva en torno a las dificultades de Convivencia Escolar, funcionando paralelamente con las sanciones o consecuencias que el colegio determina ante una falta del alumno. Es decir, la Disciplina Positiva, incentiva la reflexión del alumno entorno a su mala conducta, potenciando la búsqueda de soluciones y enmiendas de los errores cometidos, es un pilar dentro de la formación personal.

Modalidad online: se ha dado marcha a un plan de intervención en nuestros estudiantes de Infant School quienes han ido adquiriendo competencias básicas de carácter transversales como: iniciativa personal, competencia social y ciudadana y competencias para aprender a aprender a través de un horario e-learning, donde cada estudiante de forma autónoma y en compañía de sus familias, han podido trabajar a través de una serie de cápsulas educativas en torno a Disciplina Positiva, Fortalezas de Carácter, Valores y Plan formativo REM.

Mindfulness En nuestros estudiantes de 1° a IV° integramos un plan de intervención de autocuidado estudiantil, en el horario de Saludo Inicial,  con el objetivo de ejercitar su autoconocimiento corporal y emocional para incrementar su bienestar emocional, desarrollo de habilidades interpersonales, cultivar la autocompasión y estados psicológicos positivos en el aula virtual. En cada sesión semanal, se fueron habilitando distintas estrategias de autocuidado como: ejercicios de respiración, atención plena y reconocimiento corporal. 

Florecer en Comunidad: Programa de bienestar para la comunidad escolar un taller que promueve el bienestar de todos/as los docentes y funcionarios de la institución.”. Está enfocado en trabajar el área socioemocional y afectiva de los/as participantes, permitiendo generar un clima íntimo que distiende y genera bienestar en los/as participantes, como acción que permita la contención emocional y la reducción del estrés.