Quienes Somos

 

 

Misión

Quienes Somos

 

Situado en un entorno privilegiado en el sector sur de Antofagasta, el Colegio Universitario Antonio Rendic responde plenamente a las exigencias del mundo moderno y a la sociedad del conocimiento. En alianza estratégica con la Universidad de Antofagasta, Red Educacional Magister (REM), propone un proyecto educativo acorde a las orientaciones de un colegio vivo y dinamizador, que considera los siguientes ejes fundamentales:

 

 

 

 

 

Servicio

Colegio de Excelencia

En sólo 23 años de existencia, el Colegio Universitario Antonio Rendic se ha posicionado como uno de los mejores establecimientos de la región de Antofagasta. Ha adherido a su nombre original el adjetivo de Universitario, que da cuenta de la anticipación a la vivencia de la educación superior por parte de sus estudiantes de Enseñanza Media.

Servicio

Colegio Bilingüe

La impronta del proyecto instala el bilingüismo desde el nivel de Playgroup hasta 4º año de Enseñanza Básica. Vivir el inglés es un desafío. Vivir el inglés es una realidad. Desde 2017, hemos sido reconocidos como Cambridge International School por dicha casa de estudio superiores.

Servicio

Colegio Familiar

La esencia del ser rendicino implica que el Colegio vive en comunión con la familia y esta se siente identificada con el colegio. Más allá de la participación eventual, la inclusión de la familia en el Proyecto Educativo da cuenta de una saludable apuesta de vida escolar enraizada en el seno del hogar.

Servicio

Colegio Universitario

Somos el primer colegio universitario del Norte Grande del país, en alianza directa con la Universidad de Antofagasta (UA). De esta manera, nuestros alumnos comienzan a vivir la experiencia de la educación superior desde nuestras aulas. Los estudiantes de III° Y IV° medios abre su campo de conocimientos adelantándolos a su futuro universitario. Es así que los electivos de las áreas humanista, matemático y biólogo son impartidos por académicos universitarios con reconocidos postgrados nacionales e internacionales.

Servicio

Proyecto Deportivo

Programa Deportivo Escolar, orientado a estimular y promover el desarrollo emocional, psicológico y fisiológico de los estudiantes enmarcado en el área de Bienestar, Vida saludable y Excelencia Académica.

Servicio

EDUCATIONAL COMMUNITY OF EXCELLENCE, INNOVATING FOR A POSITIVE FUTURE

Es la visión global que resume y sintetiza la aspiración institucional. El Colegio Universitario Antonio Rendic debe su nombre precisamente al llamado “médico de los pobres” de Antofagasta, ilustre y ejemplo de vida, que nos inspira y alienta