Inicio / Quienes Somos

Colegio U. Antonio Rendic

25 de años de historia formando a los líderes del mañana.

Con más de 25 años y siendo el primer Colegio Universitario del norte del país, Colegio Universitario Antonio Rendic propone un proyecto educativo  sostenido en los pilares de la búsqueda de la excelencia académica, la educación positiva y el carácter de colegio familiar.

Emplazado en el sector sur de Antofagasta, su título de Colegio Universitario, presenta una vinculación permanente con la Universidad de Antofagasta, permitiendo adoptar una mirada articuladora entre la educación secundaria y la educación superior por medio de diferentes experiencias a las que están expuestos nuestros alumnos a lo largo de su vida escolar.

Ejes Fundamentales

A través de sus 25 años de existencia, el Colegio Universitario Antonio Rendic se ha posicionado como uno de los mejores establecimientos de la región de Antofagasta. Primero en el norte grande con la calidad de Universitario, hace parte de su modelo educativo a la educación superior.

Como parte central del proyecto educativo se establece el bilingüismo, ofreciendo una experiencia inmersiva para los estudiantes de Playgroup a 4º Básico,  respaldado por los requerimientos de Cambridge International School.

Como un elemento clave en la formación, se establece la relación entre el colegio y familia, incluida dentro del Proyecto Educativo. Lo anterior, da cuenta de una saludable apuesta de vida escolar enraizada en el seno del hogar.

Siendo el primer colegio universitario del Norte Grande del país, en alianza directa con la Universidad de Antofagasta (UA), nuestros alumnos comienzan a vivir la experiencia de la educación superior desde nuestras aulas. Los estudiantes de III° Y IV° medios abre su campo de conocimientos adelantándolos a su futuro universitario. Es así que los electivos de las áreas humanista, matemático y biólogo son impartidos por académicos universitarios con reconocidos postgrados nacionales e internacionales.

Con un renovado Programa Deportivo Escolar, el colegio ofrece una amplia gama de actividades deportivas orientadas a estimular y promover el desarrollo emocional, psicológico y fisiológico de los estudiantes enmarcado en el área de Bienestar, Vida saludable y Excelencia Académica.