Rectoría

Rectoria

Rectoria

 “EDUCATIONAL COMMUNITY OF EXCELLENCE, INNOVATING FOR A POSITIVE FUTURE”

Acordar la VISIÓN y MISIÓN de una entidad es la forma más propicia para estar atentos al rumbo que nuestro colegio va tomando con el paso del tiempo, con la nuevas expectativas, con las nuevas demandas del medio en que se desenvuelven nuestros alumnos y alumnas; en fin se hacía necesario actualizar las que existían, de esa forma se recobraba el sentido, se forjan nuevos sueños y por lo mismo desafíos concretos a alcanzar. Revisar la Visión y Misión en forma efectiva y eficiente, nos orientó como Equipo Directivo a investigar sobre una estrategia que se condijese con la perspectiva de la psicología positiva, en la que estamos empeñados en aplicar en todas y cada una de las acciones que llevamos adelante.

En esta búsqueda acorde con un nuevo sentido orientador, nos interiorizamos de la estrategia de Indagación Apreciativa. Ésta nos permitía abordar la reflexión y análisis desde una perspectiva positiva. Cabe señalar que  además de ser un enfoque innovador y desafiante, esta opción da fuerza a uno de nuestros principales pilares: el  aprendizaje continuo al que está llamado toda la comunidad rendicina.

Una segunda decisión fue hacer partícipe a toda la comunidad. Esta era una tarea en que todos teníamos algo que decir.  Es así que con un programa de trabajo comenzamos por convocar a un encuentro  ampliado para todos los que de una u otra forma estaban relacionados con nuestro devenir colegial.  Ese fue el inicio de un proceso que tuvo entre sus ingredientes: opinión, aportes, sueños, ideas, experiencias, requerimientos, necesidades, recuerdos y, sobre todo, compromiso.

Aunque el camino fue largo y se concretó este año 2017, ese paso a paso, tuvo por objetivo asegurar  que la declaración final fuese desafiante, sin dejar de estar conectada con la realidad y así sería viable, sostenible en el tiempo y de sobremanera compartida por todos los que nos sentimos unidos al Rendic.

Así llegamos al primer hito de este año, redactar nuestro sentido y propósito como comunidad educativa, a través de una VISIÓN  que recuerda que optamos por ser  una comunidad de excelencia, en constante búsqueda de mejores herramientas para nuestros alumnos y alumnas, con una mirada innovadora como lo es la Educación Emocional y la Psicología Positiva.

Al llegar a este momento se enunciaron las razones que justificaban la existencia de nuestro colegio para todos lo que somos parte de él. Esta declaración es la que conocemos como MISIÓN y que quedó con definiciones y propósitos fundamentales.

“Formar personas felices, con pensamiento crítico y valores cristianos, que a partir de una educación de excelencia, bilingüe e integral, fundamentada en los avances de la investigación universitaria, desarrollen las competencias del siglo XXI; desafiados a transformar positivamente el mundo global.”

Lo aquí presentado y que cierra nuestro trabajo para el año 2017, es a la vez el inicio de nuevos y desafiantes proyectos, aún más potentes que los hasta ahora emprendidos. El principal de ellos es haber ingresado a selecto grupo de colegios que optan por impartir Programas de Estudio de  CAMBRIDGE INTERNATIONAL SCHOOL.  Sea este proyecto 2018, una invitación a cumplir con los sueños de nuestros niños y jóvenes, de nuestras familias.

Como Colegio Universitario Antonio Rendic, nos comprometemos, “Engagement” concepto de la psicología positiva, en estar atento, conciente y compenetrado con nuestra MISIÓN y VISIÓN, llevando a cabo las acciones que sean necesarias para potenciar nuestra comunidad educativa familiar de excelencia académica y educativa.